Centro Crecer

Quienes Somos

Centro Crecer – Especialidades en Neurodesarrollo

Especializados en el tratamiento de pacientes con trastornos vinculados al Neurodesarrollo. Hemos creado una propuesta multidisciplinaria, con el objetivo de obtener resultados eficaces a través de las diversas terapias que disponemos para nuestros pacientes.

Abrimos las puertas de nuestro centro en la segunda mitad del año 2018, desde entonces que estamos trabajando con pacientes que presentan diversos diagnósticos asociados a trastornos en el neurodesarrollo, desde niños hasta adolescentes.

En un trabajo conjunto, entre nuestro equipo, los pacientes y sus familias, vamos paulatinamente avizorando los cambios positivos que nos hemos propuesto desde la perspectiva terapéutica, otorgando a los pacientes las herramientas necesarias para su avance.

La plenitud y calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias son nuestro pilar fundamental para CRECER.

Revisa nuestro REGLAMENTO INTERNO AQUÍ.

Nuestras Profesionales

Macarena Franco

Medico Cirujano Universidad de Concepcion – Neuróloga Infantil Universidad de Chile

Con Magister en TEA y Medicina del Sueño, Diplomada en Evaluación Neuropsicológica y TEA. Cursos de formación en: ABA, TEACCH, ESDM.
Subespecialidad en Epilepsia Infantil.

Natalia Alveal

Natalia Alveal

Fonoaudióloga – Educadora Diferencial

Diplomada en Neuroeducación, Postítulo Audición y Lenguaje, con cursos en: PECS, PROMPT, TEA, IDTEL, Oral Motor, ABA inicial avanzado y profundización, habilidades críticas de la comunicación, TEACCH, Integración social y autismo, y Manejo de Herramientas para la educación emocional, CAA y apraxia del habla infantil.
Veronica de la Barra

Veronica de la Barra

Psicóloga – Universidad de La Serena

Cursos en: Social Thinking, Interacción, Comunicación, regulación y Cognición Social, dictado por Anabel Cornago , TEA, Conductas inapropiadas contextualmente, Niñas y Jóvenes en el Espectro Autista. Certificación en TEACCH. Proveedora PEERS® para adolescentes, PEERS® en contexto escolar y Proyecto ImPACT avanzado.

Paulina González

Psicóloga – Universidad de La Serena

Diplomada en Neuropsicología Infantil PUC, Postítulo en Psicoterapia, Master (c) Psicoterapia Breve Estratégica – Modelo Giorgio Nardone.
Cursos y Certificación: ADOS-2, WISC V, WPPSI III, WAIS IV, Método ABA, SocialThinking, Lego Therapy.

Anguilyn Martinez

Terapeuta Ocupacional

Formación en imPACT avanzado. Integración sensorial. Praxis y neurodesarrollo. Juego y estrategias sensoriomotoras. Juego y autismo. Enfoque en SOS alimentación. Comedores ansiosos. El rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria en el niño: Evaluación y tratamiento.

Alejandra Gomez

Alejandra Gómez

Fonoaudióloga 
- Lic. en Fonoaudiología

Diploma en neopediatría. Cursos de formación en comunicación aumentativa alternativa (CAA), apraxia de habla infantil, juego y autismo, terapia de colocación oral nivel 1-2 , PECS nivel 1, PROMPT y modelo ESDM introductorio

Claudia Campos

Claudia Campos

Lic. Fonoaudiología, especialista en trastornos de la comunicación, lenguaje y habla infantil.

Formación en PROMPT, ESDM avanzado, analista de la conducta ABA, JASPER, formación en posicionamiento oral talk tools nivel 1 y 2, apraxia del habla, comunicación alterantiva/aumentativa, ecolalias, juego y autismo.
Dayna Sanchez

Dayna Sanchez

Terapeuta Ocupacional

Cursos en: Desregulaciones Sensoriales en la Infancia, Conducta alimentaria desde la Integración sensorial. Diplomado en Programa de integración escolar (PIE). Diplomado en Modelos de Intervención Temprana en Autismo.

Javiera Conta

Fonoaudióloga

Cursos en: Método Denver para niños con autismo en edades tempranas avanzado, Juego y autismo, Apraxia del habla infantil, Comunicación aumentativa alternativa, ABA funcional, Terapia de posicionamiento oral – Oral Motor

Katherine Araya

Katherine Araya

Terapeuta ocupacional

Formación en: ESDM Avanzado,integración sensorial ,Autismo y neurodesarrollo,capacitada en TDAH ,enfoque SOS alimentación,método ABA Funcional,desarrollo de habilidades motoras praxis/dispraxia motora,juego y estrategias sensoriomotoras. Cursando certificación internacional CLASI de Integración Sensorial.

Rocio

Rocio Villanueva

Nutricionista

Diplomado de Nutrición Clínica, Certificación Internacional en Nutrición Clinica Pediátrica además de cursos de especializacion en Dieta Cetogenica, Nutrición Enteral y Parenteral, Alergias Alimentarias entre otros.
Catalina Campos TO

CATALINA CAMPOS

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, Universidad Mayor. Cursos de especialización en : Integración Sensorial y Herramientas para el trabajo en autismo.

Natalia Ramos

Natalia Ramos

Psicóloga – Universidad de La Serena

Magíster en Gestión Educacional, Máster (c) en Psicoterapia Breve Estratégica-Modelo Giorgio Nardone Proveedora PEERS® para adolescentes, PEERS® en contexto escolar y Proyecto ImPACT avanzado, Certificación en ADI-R. Cursos en ABA, Social Thinking, Manejo Conductual, Interacción, Comunicación, regulación y Cognición Social, dictado por Anabel Cornago, Niñas y Jóvenes en el espectro autista.
Nataly Araya

Nataly Araya

Educadora Diferencial Especialista en Aprendizaje y Desarrollo Universidad de La Serena

Egresada de Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Diplomada en Autismo. Cursos de formación en: TADI, TEACCH, PECS 1, Aprendizaje y Escritura sin Lágrimas, Método de Lectura Global, Evaluación diferenciada en estudiantes con TDA, Evaluación psicopedagógica 4.0 EOS.

Sonia Figueroa

Fonoaudióloga

Cursos en: Método TSH F-SUSANIBAR, PECS Nivel I, PROMPT, Modelo ESDM avanzado, Modelo Jasper, SPACE, ImPACT Avanzado, SCRETS avanzado, PEP-3, ABLLS-R, VB-MAPP, AFL, EFL, ABAS II, ENI-2,  TEACCH formación Oficial, P-ESDM, Evaluación Escala No Verbal Leiter-3. Programa Post grado «Especialización en Análisis aplicado del comportamiento y autismo».

Sofia Muñoz

Sofia Muñoz

Terapeuta Ocupacional infanto-juvenil

Diplomada en Modelo de Ocupación Humana. Cursos de formación: ESDM, Método ABA avanzado, autismo y problemas de alimentación, SPM, Integración Sensorial en fundamentos teóricos, evaluación y tratamiento, evaluación y tratamiento en praxis, cursando certificación internacional de Integración Sensorial CLASI. Experiencia en área clínica y educacional.